Recetas de cubatas, cócteles y bebidas online

Siempre podrás comprar bebida en nuestros bares pero por si lo necesitas, tenemos este blog.
¿Qué beber y ver en Vitoria Gasteiz? ¿qué hacer en Vitoria? En nuestro libro de recetas de cocina particular, nuestro recetario de cócteles y bebidas, encontrarás ideas. Con mucho amor y Tequila, Pisco, Whisky, Coñac, Vodka, Ron, Ginebra, Anisado...  





Monkey 47 schwarzwald gin

publicado a la‎(s)‎ 27 may. 2018 10:11 por Alfonso M   [ actualizado el 27 may. 2018 10:41 ]

monkey 47 schwarzwald gin la cassette la dolce vita vitoria gasteiz

El mono se vuelve loco y no es el del anís. Os traemos una de las ginebras con más éxito de los últimos tiempos.

Historieta de la Monkey 47

Es cierto que parece algo excéntrico afirmar que una receta de ginebra tenga el poder de unir las grandes tradiciones británicas, la exotismo de la India y la pureza y la natividad de la Selva Negra. Y, sin embargo, es precisamente esta excentricidad lo que define a esta ginabra y al enigmático Montgomery Collins, creador último de la Schwarzwald Dry Gin

Su infancia como hijo de un diplomático en el este de Asia, su carrera militar entre las ruinas de Berlín y su hogar de adopción tardía en el Bosque Negro proporcionan el trasfondo autobiográfico de una receta que representa una audaz combinación de hierbas y bayas nativas de la Selva Negra y botánicos asiáticos exóticos.

Ingredientes de la Monkey 47

Un tercio de los ingredientes de esta ginebra especial provienen de la Selva Negra y, definitivamente, no son lo que llamaríamos "saborizantes" de ginebra típicos y tópicos. Son, en total, 47 ingredientes cuidadosamente seleccionados y preparados con agua de manantial super suave de su propia fuente de la Selva Negra. Uno de ellos, el más característico, es el arándano local. 
También, el proceso de destilación, de calidad alemana cuál Mercedes, afina el bouquet maravilloso que tiene esta ginebra. ¡Es brutal!

Ya sea con tónica, en martini o en lo que quieras, el sabor único y complejo de Monkey 47 enriquece tu bebida. Según nuestro Head Bartender, Sergio Belakortu, "es la base ideal tanto para los clásicos como para los cócteles más modernos".

Monkey 47 gintonic


El aroma es distintivo de puro enebro. Tiene una nota cítrica fuerte, un aroma dulce y floral y un toque de especias picantes.
Con una complejidad profunda y armoniosamente equilibrada con un final tremendamente temperamental.

En nuestra humilde opinión esta ginebra es mejor tomársela con la mínima preparación y alteración posible, y con una tonica NEUTRA como la Schweppes, por ejemplo. Y como mucho una hoja de hierba buena y/o piel de lima.

Bloody Mary

publicado a la‎(s)‎ 17 mar. 2018 12:37 por Alfonso M   [ actualizado el 19 mar. 2018 4:09 ]

Cómo quitar la resaca

¿Domingo tonto? ¿Ligera resaca? A todos se nos ha ido la mano con la bebida alguna vez. Menos mal que soluciones hay para superar una resaca. 
Nuestro #BloodyMary alimenta cuerpo y alma...

Según Adam Rogers, autor del libro "Proof: The Science of Booze", existe la hipótesis de que una resaca es en realidad una forma de toxicidad por metanol; entonces, si tomamos otra bebida, como por ejemplo, una mezcla de zumo de tomate con vodka divinamente disfrazado de Bloody Mary La Cassette , el etanol (elemento principal del alcohol) reducirá el exceso de metanol y, listo. A sentirse mejor.

Pero esto es pseudociencia, pero bueno, es una excusa tan buena como cualquiera para disfrutar de un Bloody Mary maravilloso en Vitoria-Gasteiz.

Receta del Bloody Mary La cassette

  • 2 cubitos de hielo
  • 150ml de jugo de tomate
  • 10 cl de vodka
  • el jugo de ½ limón (3 cl)
  • 1 golpe de salsa Worcester
  • 3 golpes de Angostura
  • pizca de sal

Cómo hacer el Bloody Mary

  1. Coloque el hielo en un vaso alto y agregue el tomate y el vodka.
  2. Agregue el jugo de limón, la salsa y la angostura. Revuelva bien.
  3. Ajuste el aderezo, al gusto, con sal y sirvelo inmediatamente.

bloody mary vitoria gasteiz copa cóctel cocktail receta euskadi araba álava la cassette la dolce vita salir resaca hangover
Así que ya puedes retomar el autocontrol con nuestro Bloody Mary y Laura Branigan


¿Cuánto café es seguro para tu salud?

publicado a la‎(s)‎ 23 feb. 2018 7:39 por Alfonso M

cafeina café bar nespresso ser vitoria madrid carajillo
¿Cuánto café es seguro para tu salud?
Está demostrado ya que el té y el café ayudan a (parafraseando a Anne Igartiburu) "proteger los corazones”. Y más los de La Cassette of Love.
Según unos científicos muy coreanos, beber un par de tazas de café al día puede ayudar a evitar la obstrucción de las arterias. Pero no hay pruebas concluyentes para decir tajantemente que sus componentes, entre los que se encuentra la cafeína, tienen efectos beneficiosos o nocivos.

¿Cuánta cafeína puedo beber, Anne?

café solidario "la cassette" campaña de acción contra el hambre en españa vitoria
café solidario
Por poder, la que quieras. De hecho, en la cassette, hay que controlarse, pues somos el bar Nespresso de Vitoria por excelencia, y te puedes tomar 14 seguidos de lo ricos que están. Además, un año más nos unimos a la campaña "OPERACIÓN CAFÉ" de Acción contra el Hambre. Así que, encima de rico, es solidario.  
En Estados Unidos, que toman “aguachirri” en vez de café, los expertos opinan que tomar hasta 400 mg al día es posiblemente seguro para la mayoría de adultos sanos. Sin embargo, en Reino Unido no se recomienda ningún límite superior diario.
En España, entre 100 y 300 mg la OCU lo considera moderado. El consumo es de 4,5 kilogramos de café por persona cada año y el último informe sobre los hábitos de consumo del café dice que el 63% de la población adulta mayor de 15 años suele tomar café de forma diaria y los consumidores habituales beben 3,6 cafés diarios entre semana y 2,6 tazas al día durante el fin de semana.

¿Qué cantidad aproximada de cafeína hay en La Cassette Vitoria?

· Una taza de café expreso Lungo Nespresso: 80 mg.
· Y el Descafeinado Nespresso Cassettero: 8 mg.
· Una taza de: 75 mg (¡aprox. porque tenemos muchos y varían!)
· Una lata de cola de 330ml: 40 mg.
· Una lata de 250 ml de Red Bull Energy Drink contiene 80 mg de cafeína.


Pero recuerda que los niveles de cafeína varían ampliamente.
Fuentes: NHS Choices & BBC health news

Vodkatonic

publicado a la‎(s)‎ 23 feb. 2018 7:37 por Alfonso M



Después del éxito arrollador que ha tenido la enorme familia de las ginebras, el o la vodka ha surgido como el gran competidor por el reinado de las bebidas Premium.

En la ambigüedad con la que juega hasta en su propio nombre, admitiendo los dos géneros, es donde reside su gran fortaleza: 
Se puede mezclar con todo o no. El vodka no es como la ginebra, que aporta sabor y dependes de sus ingredientes para encontrar su pareja perfecta. Él marida con todos. Y hay celos...  

VV Vitoria Vodka 

De hecho, se dice que en los años treinta la vodka gozó de mucha popularidad porque no dejaba olor y no se notaba que se había bebido. Realmente, el vodka es un aguardiente (agua y etanol). Se forma por la fermentación de plantas y/o granos de centeno, trigo o patata. (Tendríamos que hacer un vodka con patata alavesa). 

Actualización 01/05/2015 vía radio: hace dos años comenzó un proyecto en Vitoria-Gasteiz para hacer vodka y lo presentaron este año. Se llama Basmoon y es un vodka de ¡patata alavesa! Somos visionarios.

Suelen llevar bastantes destilaciones y además, se rebaja con agua (de manantial o whatever).
Vodka la cassette vitoria gasteiz

  • Enfriamos la copa con hielo compacto y sin fisuras, y removemos. Retiramos el agua que escurre.
  • Vertemos el vodka Premium seleccionado y rellenamos hasta arriba con una tónica de calidad con cuidado.
  • Le damos un twist de limón o lima con su corteza.
Y ya está. Preparado para que te deleites con esta maravilla que es el Vodka Tonic, versión Vitoria-Gasteiz.

Música de La Cassette Vitoria

publicado a la‎(s)‎ 23 feb. 2018 7:34 por Alfonso M   [ actualizado el 13 abr. 2018 0:17 ]

Ops, qué susto. Que aún no es Halloween, jopelas. No me había dado cuenta porque estoy a tope con los sonidos que te lanzamos en el bar, cuál ecógrafo, para verte por dentro (uhmm). 

Y es que si hay algo que nos caracteriza, aparte de los mejores mojitos, cubatas y cócteles de la capital de Euskadi, es la buena música que pinchamos y que compartimos al final del post. Que es total. Muy de cassettes poperos pasteleros y soportes casi ya desaparecidos pero que están de rabiosa actualidad otra vez. Y es que la cassette marca tendencia. Y lo sabes.

Teníamos claro la música que queríamos ofrecerte. De base, lo que oíamos cuando empezamos a salir por los bares del casco, el ambiente y las discotecas de Vitoria de antaño (Trazos, Estudio48, Swing, La Isla, El Opal, The End, Capital, Cadillac, Bogart, Dato Sur, Elefante Blanco...¿te acuerdas de más?).

No seguimos ninguna tendencia especial, simplemente nos dejamos llevar por el ambiente de la pista. Hay veces que es más pop nacional y otras más extranjero. El caso es que tenemos una incunable base de datos hecha de cassettes de nuestra infancia/juventud. Y entre las originales que comprábamos con la paga, las que grabábamos de la tele con el loro y las que nos pillábamos en el mercadillo (el pirateo estaba ya inventado) tenemos una biblioteca que ríete tú de la de la  calle Florida. Así que cuando pedís carnaza, se os da. Aunque duela; que después de taaaaantos años que salió el single de “yo no te pido la luna” de Fiordaliso siga siendo una de las más demandadas nos perturba. Por nuestra higiene mental, por favor, ¡olvidadla!

Es lo bueno de haberse adelantado a esta moda retro-hipster que deambula por Gasteiz. A nosotros nos encanta, pues pone en valor una época muy contracultural que rompió moldes, sostenes y armarios (The Communards, Alaska, los Village, etc.) Pero ahora también se hacen cosas muy guapas en música (excepto el electrolatino pitbulliano. Jamás pincharemos eso) pero que no vamos a poner hasta que pasen 25 años. Joir, joir. Menos mal que nos replicamos cada 4 años, como en Blade Runner y no envejecemos. Y eso da más miedo que el Thriller Jacko… Hablando de miedo, no se nos olvida la venganza en la próxima fiesta de Halloween. Muaja ja ja ja (risa del conde Draco).
bar la cassette vitoria receta ecografía embarazo

¿Cuál es la diferencia entre cóctel y combinado?

publicado a la‎(s)‎ 23 feb. 2018 7:33 por Alfonso M   [ actualizado el 18 mar. 2018 12:38 ]

Hola cassetter@s,
Ya estamos aquí con un nuevo artículo de nuestro blog. Esta semana nos ha surgido una duda:

¿cuál es la diferencia entre cóctel y combinado?

Después de un brainstorming con todos los componentes de lacassette, un exhaustivo proceso de investigación os contamos las conclusiones a las que hemos llegado.

Receta de la felicidad 

Según la RAE, cóctel es una mezcla de licores a la que se le añaden otros ingrediente
s. Y combinado es lo mismo pero esos licores son especialmente vermú y ginebra.
Nuestra experiencia de años como usuarios de múltiples barras (desde la época del Kinito hasta la actualidad), nos sugiere que en la realidad, y contradiciendo a los académicos, 

un combinado es una mezcla de un licor fuerte con algún refresco (tónica, cola, limón, naranja…) o zumo, presentados en vaso de tubo (que no mola nada) o en copa balón.

El cóctel es una mezcla más elaborada, con más de dos ingredientes y con un especial énfasis en la decoración. 

En muchas de las mezclas se usa la coctelera, pero no en todas. Y normalmente se presenta en vasos especiales y con gran filigrana que tanto gusta a nuestro Head Bartender S.Belakortu. 

Déjate asesorar por él que te hará súper-feliz. Por tanto, güisqui cola, gin tonic, destornillador, cubata, etc. son combinados y no cócteles. 

Nosotros les añadimos especias aromáticas y una cuidada presentación. No por ello dejan de ser combinados, pero alcanzan la maestría de los cócteles.
¿Qué opinas tu?

bar la cassette vitoria cubatas combinados trago
  
 ¿cóctel o combinado? 

bar la cassette vitoria el mejor mojito con jamones nubes azucar

bar la cassette vitoria cócteles coctelería

Café Carajillo

publicado a la‎(s)‎ 23 feb. 2018 7:31 por Alfonso M   [ actualizado el 23 feb. 2018 7:31 ]

café con ron flambeado nespresso moderno

¿ya estás preparada para las cenas de trabajo, clase, etc...?

Seguro que más de una ya está invitada a un par de cenas (El whatsapp está que arde). Que si las del curro, que si las del gimnasio, que con las amigas de siempre, etc. Y claro, no puedes faltar a ninguna. Sin ti no hay fiesta que valga. 
Además suelen ocurrir las cosas más extrañas, como que no reconoces a tus compañeros sin el uniforme del curro o que la jefa parezca humana por unas horas.

Aplanando el vientre

El caso es que vas a la cena espectacular, como siempre. Lo pasas bomba y cenas estupendamente. Necesitas ir a bailar. Pero antes hay que digerir lo que hemos comido (y visto). Porque si no, nos inflamos.

Así que un buen café o infusión con un digestivo se hacen indispensables para sobrellevar ese tiempo entre la cena y el baile.

Éste es una reinterpretación que hacemos nosotros de la tradicional receta carajillo le añadimos la modernidad de la Nespresso. 
Sólo necesitamos:
  • un Ristretto o Arpeggio, cafés de alta intensidad por su tiempo de erogación.
  • un buen Ron o Brandy que hay que flambear con un par de granos de café,corteza de limón, azucar y canela.
Se puede verter nata después sobre el carajillo, como si fuera un café Irlandés/Irish Coffee (con whiskey irlandés flameado) o un Jamaicano (Ron), y la verdad es que queda riquísimo.
Para la presentación, la separación de los tres líquidos (café sólo, ron y nata, en este caso) se consigue gracias a invertir la cuchara mezcladora para verter muy despacio. 
La verdad es que queda fantástico, al igual que su sabor. Y es que, aunque suene a algo del pasado, no vamos a dejar de probarlo.

publicado a la‎(s)‎ 23 feb. 2018 7:29 por Alfonso M

la cassette vitoria receta té café infusión english breakfast
Reina tomando té en la cassette


Ha llegado el invierno. Y toca abrigarse y ponerse más capas que la fachada del Palacio de Congresos Europa. Y al parecer nos va a nevar antes de que acabe el año, el día de los inocentes, para más inri. Aunque fíate tú del parte meteorológico. Necesitas un té con mucha teína.

Tea, Té y coffee, café 

Pero desde la cassette te lo vamos a poner fácil para que no pases frío; aparte de tener la mejor música retro para cada momento (hombre, no te vas a tomar un té negro Earl Grey con el cassette de Europe a todo meter) también tenemos una gran variedad de infusiones en hebras para que puedas degustar e innovar. Y de café Nespresso Grands Crus, qué se puede decir que ya no hayamos escrito en este blog, son buenísimos.


Unos de los favoritos es el English Breakfast, que es una mezcla perfecta de dos tés negros, el Assam (o té negro de la India) y el Ceilán (té negro de la isla de mismo nombre de la India). Aunque algunas mezclas también contienen té negro de Kenia. Esta taza tiene unos 40 mg de cafeína, que es bastante menos que el café. Y tiene bastantes propiedades beneficiosas para tu cuerpo (antioxidante, estimulante, diurético...)

Para un buen Cassette English Breakfast (taza):

  • 2 o 3 gr d English breakfast
  • 200 ml agua recien hervída
  • 150 ml de leche
  • 4 o 5 minutos para infusionar
El té verde no se fermenta (la fermentación se detiene con calor) y las hojas se recogen frescas y lozanas para luego darles una sonora paliza: enrollarlas, prensarlas, triturarlas y secarlas. Después de todo esto, salen unas hebras delicadas, por lo que cuidadín con el tiempo de infusionado y la temperatura. En el bar se selecciona estupendamente con la Nespresso profesional, pero en casa es más complicado.
  • 3 gr de té verde 
  • 200 ml agua que no llegue a hervir
  • infusionarlo sólo 2 minutitos 
Y a disfrutarlo. “Y ande yo caliente, ¡ríase la gente!

Voortrekker gin

publicado a la‎(s)‎ 23 feb. 2018 7:27 por Alfonso M   [ actualizado el 23 feb. 2018 7:27 ]

¡Feliz año nuevo! Ya hemos vuelto a la normalidad después de que los Reyes Magos hayan alunizado en la cassette con el trineo para traernos suerte, carbón y una sorpresa más...





Voortrekker y el origen de la ginebra

La nueva Voortrekker Gin, una ginebra de calidad Premium de origen holandés y que cautiva con su sabor y aroma a naranjas sudafricanas.

Voortrekker Gin en La Cassette
El producto se elabora por la triple destilación del trigo usando el pot still, evolución de los antiguos alambiques, y una mezcla de hierbas aromáticas y naranjas sudafricanas. El producto resultante es una fantástica ginebra de 40º para nuestra carta de coctelería. Perfecta para mezclar con cítricos, un GinTonic con pomelo, corteza de naranja, pimienta y tónica premium es un éxtasis para los sentidos.

Viene en una botella de cristal transparente, con la bandera de los antiguos bóeres que eran campesinos de origen holandés y que colonizaron los territorios que hoy forman parte de Sudáfrica entre 1830 y 1840. 
La ginebra fue inventada por un holandés en el siglo XVI y en un primer momento se utilizó como medicina. En el siglo XVII, la ginebra evolucionó hasta convertirse en un licor que se fabricaba en cientos de destilerías.

Ginbail

publicado a la‎(s)‎ 23 feb. 2018 7:25 por Alfonso M

Hoy toca productos vascos: productos alaveses

Ginbail, la ginebra alavesa

Aquí estamos de nuevo con más catas y con menos hígado. Pero merece la pena el esfuerzo por vosotros y por las maravillas que encontramos como la nueva ginebra de alta gama 100% alavesa GINBAIL. Y esta vez ha sido por el boca-oreja, que en Vitoria Gasteiz funciona que es una barbaridad.




Nos llegó el sábado y la verdad es que esos matices principales de naranja, enebro y canela nos tienen encandilados. Aunque entre sus ingredientes podemos encontrar también mandarina, tomillo, cilantro, limón, menta piperita, manzanilla y anís.

Esta ginebra premium es cinco veces destilada por la empresa “Destilerías Acha”, sita en Amurrio, (muy conocida por su patxaran) con agua del Nervión y usando los primeros alambiques de cobre que hubo en todo el país y que datan de 1892.
Es íntegramente un producto alavés. Incluso su característica imagen, con esa G llevando un sombrero, ha sido realizada también en la Capital Gastronómica.

Y para haber surgido de una conversación sobre el antiguo equipo ciclista Licor Karpy, no está nada mal! Pruébala en la cassette. De verdad que va a gustar.

1-10 of 70