Ambiente y cruising gay en Vitoria Gasteiz

publicado a la‎(s)‎ 3 may. 2017 6:58 por Alfonso M   [ actualizado el 13 abr. 2018 2:31 ]

Cómo ha cambiado el ambiente gay de Vitoria-Gasteiz.

Ya no queda nada de lo que fue. No queda ni un bar gay de los de antaño. Cualquier día desaparece el cruising de los baños
La integración y la libertad es total en esta ciudad. Gais del mundo, venid a comprobarlo.
Pero de vez en cuando se echa de menos un remembering de aquellos tiempos. Y si encima, La Polaca se nos presenta con morriña y con un nuevo numerito, pues venga, a liar un #GUIRIGAY . Y a ver si nos deja esta vez darle por buena su actuación (perfeccionista que es ella). 

Gay party: GUIRIGAY

Al tema: Pues que nuestro head-bartender S.belakortu ha creado un cóctel ideal para esta gayparty de invierno que vamos a celebrar al que hemos llamado Pink Fever, un cocktail muy rosa, meloso y dulce con mucha potencia final. Es decir, que se bebe con mucha facilidad, pero sube por la graduación alcohólica que tiene. El coco y el arándano son sabores muy lejanos, pero en este cóctel maridan como si Sodoma estuviera en la isla de Lesbos y encima, afrodisíaco.
Y además, lo acompañamos con nuestros jamones o nubes o marshmallow. Es como si Peppa Pig se hubiera vuelto 3D (bueno, con el show de la Polaca también pasa eso).
Ahora la receta creación de S.Belakortu...

Pink fever cocktail recipe

  • 5 cl de vodka
  • 3 cl de ron de coco
  • 5 cl de zumo de arándano rojo
  • 3 cl de leche condensada
  • hielo
  • golpe de granadina
  • Azucar rosso para decorar

En copa balón decorada con azúcar, enfriamos, echamos los hielos y escurrimos. Después vertemos el ron de coco, el vodka premium, el zumo y endulzamos con la leche condensada. Ahora damos ese toque de granadina y terminamos presentación con dos pajas...
Bebed siempre con moderación, porque si no, la Polaca de Gasteiz no responde...


Cruising en Vitoria - Gasteiz y Álava

cruising bar vitoria dogging alava hombres gay felación
Resumito del cruising alavés, el alto de Gopegi, la presa del Pantano de Ulibarri, etc...

Siempre hay caras nuevas por aquí. Muchos aficionados al cruising gustan de acudir a realizar estas prácticas lejos de casa por la búsqueda de una mayor privacidad y usuarios.


Gopegi

La zona de monte bajo de Gopegi es el centro del cruising alavés. ¿Dónde queda la zona de cruising de Gopegi? Pues a las afueras de Vitoria - Gasteiz, a unos 11 kilómetros al norte, por lo que lo habitual es llegar en coche, desde la autovía de Altube (Salida Gopegi, subida a la derecha a la altura de los contenedores). Se aparca en una explanada y se sale a explorar. Rara vez se hará el viaje en balde pues es una zona bastante transitada, especialmente al terminar la jornada laboral y en fines de semana. 

MAPA: https://goo.gl/maps/8WoZWhg1PjL2

Quizá la gran ventaja de Gopegi sea precisamente esa posición apartada. Por un lado se garantiza que no se molesta a nadie, no se trata de una zona recreativa, por tanto quien hasta allí se desplaza va a practicar cruising o como mínimo a disfrutar del morbo del entorno. No es Vitoria - Gasteiz una ciudad con mucho ambiente y quizá por ello sus habitantes y los de los pueblos de alrededor sean más asiduos de zonas como ésta.

Como además se encuentra al norte de Vitoria - Gasteiz, es una zona cómoda también para vizcaínos ya que les pilla de paso. Por ello Gopegi es una de las zonas más afamadas del cruising en Euskadi.

El pantano (Ulibarri-Gamboa)

MAPA: https://goo.gl/maps/fDAbkaYH2r82

Al norte de Vitoria - Gasteiz se encuentra el pantano de Ulibarri-Gamboa. En determinadas zonas está permitido el baño y algunas son nudistas. Como es habitual por ese ambiente de mayor libertad, donde hay nudismo a menudo hay cruising, aunque con discreción.

Pasando el pueblo de Arroyabe, a 10 kilómetros de Vitoria por la carretera comarcal que une Vitoria con Guipúzcoa está la zona nudista, al lado de la presa. Cuenta con zonas de bosque contiguas con escondites para estar tranquilos. Especialmente activa a última hora de la tarde y más en verano.

La balsa de Zekuiano (Maeztu)

MAPA: https://goo.gl/maps/dR79u8bUa7v

Al sureste de Vitoria - Gasteiz se encuentra una balsa, dirección Maeztu - Arraya. Está permitido el baño y es nudista.

Dejas el coche en el aparcamiento y tienes que coger un camino pedregoso pero bucólico. El área está cuidada y limpia.

Si te vas de cancaneo, recuerda:

  1. Informar de que vas a algún colega o derivados.
  2. Ten cuidado en caso de que te ofrezcan bebidas (sólo fíate de nosotros)...
  3. ...y con la información personal que des, darling.
  4. Evita lugares difíciles, como cuevas, barrancos, tumbas egipcias, etc.
  5. Y no lleves objetos valiosos. Tus "joyas de la corona" son suficientes.
  6. E intenta no salir en alguno de los muchos "videos gay cruising".
Comments