Ampersand Gin

publicado a la‎(s)‎ 23 feb. 2018 2:51 por Alfonso M   [ actualizado el 23 feb. 2018 2:51 ]
AMPERSAND LONDON DRY GIN la cassette vitoria

Qué 'caloret', Qué 'caloret'. ¿Quieres volver al sabor original del Gin-tonic sin "ensalada"? Porque nos han dado a probar una nueva y deliciosa ginebra que nos ha cautivado con ese toque seco y cítrico de las naranjas. Nos ha subido los calores cual falla valenciana y por Rita (la santa, claro)  que no nos la quitan. Y es que la ginebra Ampersand ha venido a quedarse y a conquistarte. La probarás, ¿no?




British gin + spanish oranges=Ampersand Gin

Utilizando el & (et en español, ampersand en inglés), signo original del antiguo Imperio romano, el grupo Osborne reivindica esta vuelta al origen: La mezcla de la Dry Gin del norte y las frutas del sur. El “8 apellidos vascos” versión ginebra europea. Con la misma chispa y salero.
naranjito en inglaterra la cassette vitoriaPor cierto, no confundir con la canadiense Ampersand Distilling Gin (los de Marketing de Osborne se van a volver tarumbas)

La Ampersand Gin es una ginebra creada al norte de Inglaterra, siguiendo la tradición del mejor Dry Gin británico: elegante y polémico como Jeremy Clarkson.
Pero, como dice nuestra Raffaella Carrá en la cassette: "Para hacer bien el amor hay que venir al sur", incorpora en su fabricación el maridaje que le aportan las naranjas y limones de la Península ibérica. Las cáscaras de estas frutas se pelan a mano y son secadas al sol para luego incorporarlas al destilado.
Además, también cuenta con especias de alta calidad y que la hacen única. Con características organolépticas (es decir, descripciones de las características físicas según las pueden percibir los sentidos) amargas del enebro y la angélica, cítricas del cilantro, las naranjas y los limones y un final ligeramente especiado dado por la pimienta Cubeba de Java.

Sus cuatro destilaciones hacen de Ampersand una ginebra transparente, seca, equilibrada y moderadamente cítrica. Nos recuerda bastante a la Voortrekker y a la Bombay Sapphire East.

Gintonic de Ampersand con Tónica

La ginebra Ampersand es una vuelta a la sencillez y al gusto por el gin & tonic clásico, sin adornos ni sobre-elaboraciones ni demás parafernalia y sin sabores añadidos que tapen el reconocible sabor de este combinado. Combinada con una buena tónica se basta para crear el mejor y auténtico Gin Tonic: Ginebra, tónica y nada más. No ensalada.
ginebra ampersand la cassette
Ampersand ginebra ya en La Cassette



Comments