Aperol Spritz o Veneziano

publicado a la‎(s)‎ 22 feb. 2018 10:48 por Alfonso M   [ actualizado el 22 feb. 2018 10:52 ]

Aperol Spritz La Dolce Vita

Ciao amici. ¿Flipamos con algo italianísimo? Estamos ya pasando agosto a la velocidad del rayo. Y como todos los años, hemos cerrado unos días para repintar y hacer el mantenimiento anual. ¡Cazzo, qué de curro!

Y, aunque la cassette no abre hasta el 28, la dolce vita abrirá ya. Así que ¿por qué no te vienes a por un vermucito como el Aperol Spritz? ¡Hace que hables italiano sin querer!


Veneziano 

El “Spritz Veneziano” es una bebida que surgió en la zona de Venecia, que en 1797 fue controlada por los Habsburgos de Austria. Éstos alucinaron con la cantidad y potencia de los vinos del Véneto y empezaron a pedirlos rebajados con agua (spritzen en alemán, estropear vino en español). Y así fue la receta original, vino (normalmente blanco) mezclado con agua.

Gracias a Baco, evolucionó después, con la llegada del sifón y con la creación de licores de la misma zona como el Aperol de Padua (que es muy parecido al original Campari (de Milán) pero con menos graduación alcohólica, menos amargor y más anaranjado), llegamos a la receta actual del Spritz o Veneziano de nuestro head-bartender S.belakortu. O Aperol Spritz porque usamos ese licor aperitivo. Y es .… simplemente maravilloso.

Receta del Aperol Spritz de La Dolce Vita

  1. Hielo 
  2. Rodaja de naranja 
  3. 6cl Cava Mont Marçal
  4. 4cl Aperol
  5. 2cl Soda o agua de Seltz sifón 

El Aperol Spritz es un aperitivo o un vermú tardío (como este martini)o el culmen “molto facile e divertente” para después de una cena italiana en la #RutaNuevaFuera. Fantástico digestivo para refrescarse y rendirse al amargor de esta creación italiana… Mamma mia.

Comments