Bares gay de Vitoria Gasteiz

publicado a la‎(s)‎ 16 feb. 2018 4:28 por Alfonso M   [ actualizado el 13 abr. 2018 0:43 ]
Hoy nos a dado por recordar los tiempos del ambiente en Vitoria-Gasteiz. Anda que no fue divertido. Pero ¡cómo está el ambiente en Vitoria-Gasteiz ahora! Por tener, no va a haber ni cruising a este paso. Ya no están Bares gay de Vitoria Gasteiz míticos como el Moet, Waslala, Mur-mur, etc... han cerrado todos y

como bar gay sólo estamos nosotros en toda Vitoria-Gasteiz.


Mira que hay público lésbico y gay en la ciudad. Con o sin armario la capital de Euskadi es una ciudad muy homosexual.
Pero, reflexionando un poco, por esta zona el mayor problema que enfrenta la mayoría es el alquiler. Y eso que estaban a menudo en zonas más apartadas, nada de milla de oro. A medida que la ciudad se vuelven más chic, la presión sobre el espacio se intensifica. Y en las grandes capitales el problema se acentúa.

Grindr Her...

La tecnología también ha dado un golpe al ambiente. Las personas ya están a un toque de distancia; las aplicaciones de teléfonos móviles como Grindr para hombres y Her para mujeres han eliminado la necesidad de ir de caza al bar. Y funciona 24 horas.La aplicación permite ver y hablar con otros hombres que están en línea cerca, ya sea para pillar pareja o tener relaciones sexuales ocasionales. Y también permiten a los usuarios buscar personas en otros países y, de repente, el mariconeo vitoriano se ha vuelto global (¿para qué hicimos los baños tan grandes?).

"Estamos aquí, somos homosexuales y eso es lo que nos hace familia".

Pero quizás la razón principal por la que los bares homosexuales están desapareciendo es debido a la mayor aceptación de la homosexualidad en la sociedad gasteiztarra. Esto significa que muchos hombres y mujeres homosexuales, especialmente los jóvenes, no sienten la necesidad de congregarse en un solo lugar. Aquí, por ejemplo, se puede mostrar afecto en los bares y pubs. Y en todos los barrios de la ciudad, la diversidad es la norma.
Pero esto no hace que la desaparición de bares homosexuales sea menos dolorosa. De hecho, estamos tratando de luchar contra esta tendencia. Es nuestro caso. Revindicamos el ambiente con nuestro local. Porque el ambiente tienen sus cosas, pero hizo mucho bien a todos. Muchos recuerdan su primera experiencia en un bar gay con gran afecto. Y afecto y cócteles tenemos a tutiplén en la Cassette. Por que somos únicos en la almendra y es una responsabilidad.
Y con nuestro head-bartender S.belakortu y el Schweppes Ambasador A. Muñoz, la experiencia se te va a quedar grabada toda la vida.
Comments