Basmoon, vodka alavés

publicado a la‎(s)‎ 3 jun. 2015 8:08 por Alfonso M   [ actualizado el 20 feb. 2018 10:49 ]
¿Cómo no contar con un pedazo Vodka alavés (водка) Premium vasco en la contrabarra de La Cassette cuando ya somos referencia en Vodkatonic en Vitoria-Gasteiz y nuestro Head Bartender S.Belakortu nos pide Basmoon?

Basmoon, vodka alavés

Nacido con una clara vocación internacional, el Basmoon es un vodka votka Premium de 5 destilaciones fabricado a partir de patata alavesa, reconocida por su alta calidad y con un método super-artesanal y tradicional que le confiere un sabor meloso, dulce y equilibrado con toques a cítricos, cacao y hierba fresca. Y es que, con los grandiosos tubérculos que tenemos los alaveses algo brutal tenía que salir, ¿o qué?

Y es que, no tiene nada que envidiar al vodka campeón en el pasado San Francisco World Spirits 2015, el Woody Creek Colorado, un vodka americano hecho al 100% de patata, embotellado con u
na graduación del 40% y producido en una destilería artesana. El Basmoon juega en la Champions League.

Bebida vasca

El Basmoon Vodka está hecho a partir de la del tipo “Agria”, (de piel amarilla, de forma ovalada y alargada y de carne prieta y amarilla, como yo). Y contiene tanto almidón que se obtiene mucho mayor grado alcohólico. (Eso es una graduación y no lo que hacen ahora los bachilleres con pajarita en las discotecas). Hablamos de un ¡41,5%! 
Es ideal hasta para chorradas como las Vodka Jello Shots o Jelly Shots, que son 
básicamente gelatina de sabores con vodka de mucho éxito por las fiestas americanas.
Fundada en 2014, Basque Moonshiners es una microdestilería artesanal de tiradas cortas, que no superan las 1100 botellas, numeradas a mano por el maestro destilador Carlos Ortiz de Zárate.
Y algunas han caído en nuestro poder. ¿Quieres? Está deliciosa.
Comments