Café Frappe

publicado a la‎(s)‎ 19 feb. 2018 8:30 por Alfonso M   [ actualizado el 20 feb. 2018 10:59 ]

Que el café frappé es el café favorito de todos los griegos y una invención suya, no es una novedad.

A pesar de que el nombre le viene del francés (frappé = agitado) los griegos nos han demostrado qué rica está la cremosidad helena; en su yogur, en el tzatziki, en el café, en el griego...

Café frappé la Dolce Vita Vitoria

Fue traído al mundo en 1957 por Dimitrios Vakondios en la Feria Internacional de Tesalónica, cuando no pudo encontrar agua caliente para el café y trató de mezclarlo en una coctelera con agua fría.

La receta no puede ser más sencilla: 

hacemos un café espresso. Previamente, el cliente nos dice si lo quiere con azúcar o no. Después lo vertemos en una coctelera con unos 3 hielos y agitamos con brío para conseguir una espuma firme y característica del frappé.

Café gourmand

Pero el frappe con Baileys (Baileys Irish Cream) es una versión maravillosa; es un doble placer en un simple vaso. Agregando un poco de Baileys a su frappe clásico es una excelente opción para todas las estaciones. 

En primer lugar, volvemos a hacer un espresso (o prueba con un cortado nespresso grand crus de la dolce vita) y lo echamos en la coctelera. A continuación, añadimos una dosis de Baileys. Y volvemos a agitarlo. El alcohol cremoso del Baileys, el sabor del café y la crema creada en la coctelera, pondrán de relieve el sabor de su café y hará que lo disfrute con fruición, dejando un regusto dulce en la boca, como ayer, 10/09/2016 cuando el Barcelona perdió 2-1 contra nuestro recién ascendido Alavés en la Liga BBVA.


Déjate seducir por nuestro Head Bartender S.Belakortu y verás cómo gozas de tu café hasta la última gota.

Comments