Café Carajillo

publicado a la‎(s)‎ 23 feb. 2018 7:31 por Alfonso M   [ actualizado el 23 feb. 2018 7:31 ]
café con ron flambeado nespresso moderno

¿ya estás preparada para las cenas de trabajo, clase, etc...?

Seguro que más de una ya está invitada a un par de cenas (El whatsapp está que arde). Que si las del curro, que si las del gimnasio, que con las amigas de siempre, etc. Y claro, no puedes faltar a ninguna. Sin ti no hay fiesta que valga. 
Además suelen ocurrir las cosas más extrañas, como que no reconoces a tus compañeros sin el uniforme del curro o que la jefa parezca humana por unas horas.

Aplanando el vientre

El caso es que vas a la cena espectacular, como siempre. Lo pasas bomba y cenas estupendamente. Necesitas ir a bailar. Pero antes hay que digerir lo que hemos comido (y visto). Porque si no, nos inflamos.

Así que un buen café o infusión con un digestivo se hacen indispensables para sobrellevar ese tiempo entre la cena y el baile.

Éste es una reinterpretación que hacemos nosotros de la tradicional receta carajillo le añadimos la modernidad de la Nespresso. 
Sólo necesitamos:
  • un Ristretto o Arpeggio, cafés de alta intensidad por su tiempo de erogación.
  • un buen Ron o Brandy que hay que flambear con un par de granos de café,corteza de limón, azucar y canela.
Se puede verter nata después sobre el carajillo, como si fuera un café Irlandés/Irish Coffee (con whiskey irlandés flameado) o un Jamaicano (Ron), y la verdad es que queda riquísimo.
Para la presentación, la separación de los tres líquidos (café sólo, ron y nata, en este caso) se consigue gracias a invertir la cuchara mezcladora para verter muy despacio. 
La verdad es que queda fantástico, al igual que su sabor. Y es que, aunque suene a algo del pasado, no vamos a dejar de probarlo.

Comments