Kir Royal cocktail

publicado a la‎(s)‎ 22 may. 2015 7:03 por Alfonso M   [ actualizado el 23 feb. 2018 2:55 ]
kir royal la cassette vitoria gasteiz crema de casis champan brut cava fresa
Inventado por Félix Kir para promocionar los vinos blancos de la región de Borgoña, el cóctel Kir es una mezcla de crema de casis con vino blanco. Era cuestión de tiempo y de glamour que el vino blanco fuera sustituido por champán, la bebida más famosa del país, y que adoptara el apellido Royal para darle ese toque de distinción y savoir-faire tan francés.


Receta del Kir Royal

La crema de casis es un licor procedente de Francia que se realiza por la maceración de las grosellas negras, o casis. Realmente se le puede considerar un ingrediente pues siempre se usa mezclado con otras bebidas o en algún plato de la gastronomía francesa.


En la preparación de un fantástico Kir Royal, necesitamos una copa flauta bien fría y en ella vertemos 50 ml de crema de casis y la rellenamos hasta arriba de champán Brut. Podemos decorarla con una fresa o con una cereza. También está excelente con un buen cava. Los cavas catalanes son fantásticos pero cerca de Vitoria-Gasteiz, en la Rioja alavesa, tenemos dos inmejorables cavas. Y es que, en la Rioja alavesa saben trabajar la uva.

En la cassette seguimos preparándolo a la vieja usanza y con los productos de nuestra tierra.


Comments