Puerto de indias Gin

publicado a la‎(s)‎ 4 ene. 2016 6:12 por Alfonso M   [ actualizado el 13 abr. 2018 0:34 ]

Y La Cassette luxury Cruising atraca. Y no en las campas de Gopegi, matxotes. Sino en Puerto de indias gin. Nuestro crucero de lujo recala en Puerto de Indias: una ginebra con raíces vascas elaborada en Carmona con las maravillosas fresas de la provincia de Huelva y que es toda una revelación y un must en La Dolce Vita y en La Cassette.

Las aventuras de Strawberry Gin

La historia de esta destilería comienza en 1880, cuando un emigrante vasco, apellidado Izaguirre, llega a Carmona escapando de la guerra cual libro de Mark Twain. 
Instalado en la finca donde se ubica la actual destilería, decide aprovechar la existencia de un manantial de aguas subterráneas de la época romana para poner en marcha la elaboración de una serie de destilados, en alambiques de cobre y mediante técnicas tradicionales.
Aunque también fabrican una ginebra tradicional (37,5 grados, enebro) y la Gin Premium Puerto de Indias Pure Black Edition (40 grados con sabor más intenso y cañero a cítricos), con la que han conseguido un éxito en ventas con su bouquet tan característico es con la Strawberry Gin. La ginebra de fresa tiene un sabor muy peculiar y es fácilmente combinable, como se puede ver en nuestras dos recetas según nuestro head-bartender S.belakortu:

Puerto de Indias Gintonic

  • Ginebra Puerto de Indias Strawberry 6cl
  • Tónica Premium
  • 2 fresas naturales cortadas 

ponemos hielo en copa de balón, enfriamos copa y escurrimos. Cortamos las fresas y las colocamos. Vertemos la ginebra y la tónica.

Puerto de Indias on the Beach Cóctel

  • Ginebra Puerto de Indias Strawberry 5cl
  • Sprite o 7Up 20cl
  • Chorrito de granadina
  • 1 fresa natural cortada
  • Hielo a tope 

Preparación: con hielo en la copa de balón, la enfriamos y escurrimos el agua sobrante. Cortamos las fresas en juliana y las colocamos. Vertemos la ginebra. Acto seguido, añadimos el refresco. Y ahora, un pequeño chorro de granadina. Chissspeaannteeee.

Por cierto, consume alcohol responsablemente.

Comments