¿Cuánto café es seguro para tu salud?

publicado a la‎(s)‎ 23 feb. 2018 7:39 por Alfonso M
cafeina café bar nespresso ser vitoria madrid carajillo
¿Cuánto café es seguro para tu salud?
Está demostrado ya que el té y el café ayudan a (parafraseando a Anne Igartiburu) "proteger los corazones”. Y más los de La Cassette of Love.
Según unos científicos muy coreanos, beber un par de tazas de café al día puede ayudar a evitar la obstrucción de las arterias. Pero no hay pruebas concluyentes para decir tajantemente que sus componentes, entre los que se encuentra la cafeína, tienen efectos beneficiosos o nocivos.

¿Cuánta cafeína puedo beber, Anne?

café solidario "la cassette" campaña de acción contra el hambre en españa vitoria
café solidario
Por poder, la que quieras. De hecho, en la cassette, hay que controlarse, pues somos el bar Nespresso de Vitoria por excelencia, y te puedes tomar 14 seguidos de lo ricos que están. Además, un año más nos unimos a la campaña "OPERACIÓN CAFÉ" de Acción contra el Hambre. Así que, encima de rico, es solidario.  
En Estados Unidos, que toman “aguachirri” en vez de café, los expertos opinan que tomar hasta 400 mg al día es posiblemente seguro para la mayoría de adultos sanos. Sin embargo, en Reino Unido no se recomienda ningún límite superior diario.
En España, entre 100 y 300 mg la OCU lo considera moderado. El consumo es de 4,5 kilogramos de café por persona cada año y el último informe sobre los hábitos de consumo del café dice que el 63% de la población adulta mayor de 15 años suele tomar café de forma diaria y los consumidores habituales beben 3,6 cafés diarios entre semana y 2,6 tazas al día durante el fin de semana.

¿Qué cantidad aproximada de cafeína hay en La Cassette Vitoria?

· Una taza de café expreso Lungo Nespresso: 80 mg.
· Y el Descafeinado Nespresso Cassettero: 8 mg.
· Una taza de: 75 mg (¡aprox. porque tenemos muchos y varían!)
· Una lata de cola de 330ml: 40 mg.
· Una lata de 250 ml de Red Bull Energy Drink contiene 80 mg de cafeína.


Pero recuerda que los niveles de cafeína varían ampliamente.
Fuentes: NHS Choices & BBC health news

Comments