Fernet

publicado a la‎(s)‎ 2 jun. 2015 8:32 por Alfonso M   [ actualizado el 16 feb. 2018 5:09 ]


Del Fernet se dice que es la bebida nacional de Argentina. De origen italiano, consiste en una mezcla especial de hierbas que luego se maceran en barril de roble durante al menos un año. Es de color negro claro, con efectos ámbares y desprende un aroma intenso y penetrante. Su sabor es amargo y seco, pero de paso equilibrado. Aunque todos son hechos con hierbas, el Fernet es muy diferente al Jägermeister, el Becherovka o nuestros licores de hierbas, como el Ruavieja.


fernet argentina españa la cassette vitoria gasteiz bebida salir hierbas euskadi casco viejo beber chupito



Lógicamente, en Argentina y en Italia es una bebida muy consumida desde su creación allá por el siglo XIX. Mantiene las propiedades de las hierbas que lo forman por lo que se usó antiguamente en remedios caseros para diferentes dolencias. 
Nos cuentan que antaño en argentina se tomaba solo en vaso de chupito o con agua con gas. Pero tomado de esta manera, el amargor es total. Así que es un buen desafío si decides probarlo "a pelo". Ahora se consume más combinado con Cola.

Ingredientes:

  • Fernet Branca
  • Coca Cola
  • 3 hielos
Se ponen los tres cubitos de hielo en un vaso largo. Sobre gustos, no hay nada escrito, pero más hielo puede aguar la copa. Se añaden los 35cl de Fernet Branca y se vierte después la coca cola lentamente, con el vaso inclinado para después ir enderezándolo a medida que se llena, pues hay que evitar la formación excesiva de espuma que arruinaría nuestra presentación.


Encuentro también una fórmula de Córdoba (Argentina) llamada “90210” que consiste en un 90% de Fernet, 2 hielos y un 10% de Coca-Cola.

Pero el toque que le dan los argentinos es añadir unas gotas de Fernet cuando la espuma alcanza el borde del vaso. Esa es la chispa que le da el amargor en el primer sorbo.

Si vienes a probarlo a La Cassette ya podemos elegir cuál de las dos nos gusta en Vitoria-Gasteiz… No está mal para empezar a conquistar el mercado.




Comments