Ginbail

publicado a la‎(s)‎ 23 feb. 2018 7:25 por Alfonso M

Hoy toca productos vascos: productos alaveses

Ginbail, la ginebra alavesa

Aquí estamos de nuevo con más catas y con menos hígado. Pero merece la pena el esfuerzo por vosotros y por las maravillas que encontramos como la nueva ginebra de alta gama 100% alavesa GINBAIL. Y esta vez ha sido por el boca-oreja, que en Vitoria Gasteiz funciona que es una barbaridad.




Nos llegó el sábado y la verdad es que esos matices principales de naranja, enebro y canela nos tienen encandilados. Aunque entre sus ingredientes podemos encontrar también mandarina, tomillo, cilantro, limón, menta piperita, manzanilla y anís.

Esta ginebra premium es cinco veces destilada por la empresa “Destilerías Acha”, sita en Amurrio, (muy conocida por su patxaran) con agua del Nervión y usando los primeros alambiques de cobre que hubo en todo el país y que datan de 1892.
Es íntegramente un producto alavés. Incluso su característica imagen, con esa G llevando un sombrero, ha sido realizada también en la Capital Gastronómica.

Y para haber surgido de una conversación sobre el antiguo equipo ciclista Licor Karpy, no está nada mal! Pruébala en la cassette. De verdad que va a gustar.
Comments