Gin Fizz

publicado a la‎(s)‎ 22 feb. 2018 10:42 por Alfonso M   [ actualizado el 22 feb. 2018 10:46 ]
La Cassette y La Dolce Vita abren ahora los domingos
¿Cuesta de Septiembre? Es un mes en el que necesitamos adaptarnos a la rutina del trabajo y beber (con moderación un gin fizz).

El cóctel Gin Fizz 

El cóctel Gin Fizz te va a hacer olvidar el día duro que llevas y el nuevo horario te va a permitir beberlo cuando quieras: De miércoles a domingo. Se acabaron los domingos absurdos en Gasteiz.

Gin "Martín" Fizz en Vitoria Gasteiz.

Este cóctel fue inventado en Nueva Orleans en el S.XIX y es un combinado que juega estupendamente con el sabor ácido del limón y la ginebra Beefeater. Chispeante por la soda, tiene un sabor agrio predominante y seco en el final. Ya con clara de huevo, lo flipas. Crea una espuma y da cremosidad. 
Personalmente, el primer sorbo fue muy intenso (ops!). Pero luego no pudimos dejar de beberlo hasta el final. Y ahí estás perdido. Sube más rápido que Martín Fiz el Armentia (nuestro alavés campeón del mundo y de Europa de maratón).
Según nos cuenta nuestro head-bartender S.belakortu, también es muy famoso el Sloe Gin Fizz, versión hecha con ginebra de endrinas, con lo que la reinterpretación del Gin Fizz con Pacharan está espectacular.

Ingedientes del Gin Fizz


  • 4,5 cl de Beefeater 
  • 1,5 cl de zumo de limón 
  • 1,5 cl de jugo de limón fresco 
  • 1,5 cl jarabe de azucar 
  • 1 clara de huevo (opcional) 
  • Terminar de rellenar con agua con gas o soda 

Con este maravilloso cocktail y que hay un montón de actividades en Vitoria, como, por ejemplo: La semana del Pintxo de Álava, el festival internacional de magia (Magialdia), el Festval donde se estrenan los capítulos de las series y vienen un montón de actores de la pequeña pantalla y el Mercado Medieval, hacen que Septiembre sea bastante más llevadero. Al menos culturalmente. Algo se mueve en Vitoria-Gasteiz.

Comments