Haig Club de Beckham. Sabor al desnudo.

publicado a la‎(s)‎ 21 nov. 2015 3:37 por Alfonso M   [ actualizado el 16 feb. 2018 4:58 ]
la cassette, la dolce vita, Haig Club, Whisky, whiskey, vitoria, gasteiz, lujo, lujuria, afrodisiaco,
La dolce Vita Haig Club whisky 
Te lo juro por la Spice Pija: El Haig club,  ese whisky "deluxe" en el que colabora David Beckham ya está de cabecera en La Dolce Vita. Well done! El lujo en Vitoria-Gasteiz.

Y se ha hecho con tanto esmero y prestancia que es un placer ya desde la vista con una elegantísima y contundente botella azul y corcho en tonos cobre. ¡Imagínate cuando lo pruebes! Será tu puerta de acceso al mundo del whisky. Seguro.

Single Grain Scotch Whisky

El Haig Club tiene un estilo fresco y limpio con un sabor supersuave. Esto lo consigue con una cuidadosa elaboración que se resume en Single Grain Scotch Whisky que significa:
  • que es un whisky de grano (grain). Es decir, que se hace con al menos un tipo de grano distinto al de cebada (trigo, maíz...). 
  • que luego utilizan el resultado de tres barriles diferentes (pues dan diferencias de carácter) unidos por el maestro mezclador hasta lograr el cuerpo deseado (y yo matándome en el gym). 
  • Todo esto hecho en una única destilería (single) y escocesa (scotch

Notas de Cata de Haig Club 


haig club, whisky, whiskey, vitoria, gasteiz, la dolce vita, la cassette, güisqui, lujo, lujuria, beckham
Según nuestro head-bartender S.belakortu, que de coctelería sabe un rato largo, tiene un color claro, pajizo. La mezcla de los barriles matiza hacia ese tono. 
Al inspirar el aroma hay notas de alcohol, botánicos frescos, cereal, hierba seca...
Y en la boca recuerda un poco a caramelo y canela... muy afrutado. Y es muy muy suave. Un guiño a todos los que os gusta el vodka o la ginebra y queráis iniciaros en el whisky cual gentleman.  

Es por esto que este whisky procedente de Cameronbridge es enormemente versátil y delicioso servido solo o en un cóctel
Y es que, cuando se juntan Diageo, D.Beckham y S.Fuller solo hay una palabra posible: éxito.
Comments