Kombucha

publicado a la‎(s)‎ 18 feb. 2018 9:26 por Alfonso M
té kombucha botella naranja
Té kombucha extremeño de komvida
¿Una bebida probiótica tan beneficiosa que la llaman el elixir de la vida? Esto hay que contarlo, me dije. 
El Kombucha tea es un té fermentado hecho con hojas de té, azúcar y agua y que utiliza unas bacterias y levaduras (= Scoby se llama y lo venden o regalan, como lo del Kéfir) para iniciar el proceso de fermentación. Tiene un sabor agridulce y un bajo contenido de alcohol.


Kombucha té

Dicen que es super saludable porque el té Kombutxa contiene enzimas y aminoácidos activos. Esto significa que puede ser bueno para los intestinos al proporcionarle muchos probióticos beneficiosos. Puedes hacer su propia investigación sobre ese asunto porque no ha sido probado científicamente.

Realizar el té Kombucha es un proceso que genera alcohol. Dicho esto, la acidez evita que el contenido de alcohol supere el 1% y, en muchos casos, solo alrededor del 0,5%. (Similar a una cerveza sin alcohol).

Y es lo que está de moda desde hace un tiempo por sus efectos beneficiosos y las celebrities está bebiendo en masa. De hecho, en  Fregenal de la Sierra (Badajoz) están teniendo mucho éxito con sus productos. El pata negra de la salud , lo tenemos a la vuelta de la esquina.

Comments