Ginger 43

publicado a la‎(s)‎ 23 feb. 2018 2:54 por Alfonso M   [ actualizado el 23 feb. 2018 2:54 ]

cocktail cóctel ginger43 licor43 la cassette vitoria gasteiz copas lujo
¿Te acuerdas cuando bebíamos 43 con cola? Aquél combinado tan juvenil era dulce como una golosina y perfecto para un paladar en la edad pavo. Fuimos Generacion 43.


Pero la adultez nos cambió e hizo que buscáramos sabores con más carácter, y el cubata de 43 pasó a ser un bonito recuerdo compartido con nuestros amigos de la adolescencia (primeras torrijas incluídas). Pero, flipa porque los de... 



...Licor 43 siempre han estado ahí, esperándonos y ahora nos sorprenden con una mezcla tan fascinante que la ha colocado otra vez en el lugar que le correspondía. Además, este año ha sido premiado con la medalla de oro como mejor licor de su categoría en el último San Francisco World Spirits Competition.



Cóctel Ginger 43, inesperado paladar

Aparte del restyling de la botella, nos presentaron en la cassette un madurado recuerdo juvenil en forma de nuevo cóctel: el Ginger 43. Impresionante combinado que tiene un dulzor muy contenido gracias a la chispa algo picante del jengibre y ácida de la lima. Sorprendente y adulto, es perfecto para las noches veraniegas (que vamos a tener en Gasteiz…que sí…que ya verás).

Se parece a nuestro cóctel Ginger Lynn creado por nuestro Head Bartender S.Belakortu hace un año. Great minds think alike, como decía la profesora de inglés.
Ingredientes del Ginger 43 :
Ginger 43, cóctel, Licor 43, Ginger Ale, la cassette vitoria gasteiz
Ginger 43 la cassette

  • 200 ml de Ginger Ale
  • 50 ml Licor 43
  • lima exprimida
  • rodaja de lima 

En la copa de balón, servimos 200 ml de Ginger Ale sin perder el gas, para que sus burbujas resalten todos los matices del licor. Es entonces cuando incorporaremos los 50 ml de Licor 43. Seguidamente, pondremos una rodaja de lima, que nos ayudará a perfumar la copa, y 1/4 de lima exprimida.



Y es que te hace recordar la juventud desde la actual perspectiva. Y mola… Cantidubi…Leña al mono… ¡Uff! En fin. Voy a repetir.

Comments