Malvavisco-masmelo-nube-jamón-marshmallow

publicado a la‎(s)‎ 29 may. 2015 8:54 por Alfonso M   [ actualizado el 16 feb. 2018 5:55 ]

Desde que abrimos este “bailable-bar” llamado La Cassette, tomamos la decisión de acompañar tu bebida con algo diferente y que te retrotrajera, como hace nuestro “musicón”, a tiempos más divertidos y juveniles. Así que no se nos ocurrió otra cosa que poner jamones, la golosina cilíndrica rosita y blanca, que algunos llaman nube.

Mojito la cassette con jamones

Malvavisco, masmelo, nube, esponjita, jamón, bombón o fringuel.

Está formada por azúcar, clara de huevo, goma arábiga, saborizantes y gelatina (antes usaban malvavisco en vez de gelatina) y bastante gente antes los quemaba con un mechero como si fueran los marshmallows que los americanos tuestan en la hogueras atravesados por un palo (los marshmallows, no los americanos). Este blog da más información sobre la historia. 
Lo de las nubes quemadas me parece un poco asqueroso, porque lo carbonizado no debe ser nada saludable. Como sí están ricos son los congelados. Uhmm. Jamones congelados...

Por Vitoria Gasteiz lo hemos conocido como jamón. El caso es que no se parece a un jamón, pero tampoco a una nube. Y hay mucha polémica con el tema. Pero, sea como sea, cómo nos gusta comerlos con nuestros amigos y un inmejorable combinado de La Cassette.
Comments