Mojito Martini

publicado a la‎(s)‎ 23 feb. 2018 3:01 por Alfonso M   [ actualizado el 23 feb. 2018 3:01 ]
la cassette vitoria receta mojito martini maritrini

Increíble pero cierto. Esta semana hemos tenido todos una master-class de Martini en Vitoria-Gasteiz. Aprendimos nuevos Martini cócteles que habrá que ir incluyendo en la carta. Después de las clases, buscamos información y cuál es nuestra sorpresa que en internet la receta del Mojito Martini consiste en un mojito presentado en ¡copa de cóctel! Y ¿dónde está el Martini? ¿Se lo han bebido? ¿Cuál es la gracia? La gracia va a ser…

que le vamos a tener que poner el “toque la cassette” y cambiar el nombre por Mari Trini, el mojito Martini. Para que no se equivoquen. Porque el Mojito Martini, debe llevar Martini. Y es así de espectacular y tiene un sabor…uhmmm…. Exquisito y delicioso como “una estrella en mi jardín” oiga.

Para la receta del Mojito Martini Cassettero de fresa vamos a necesitar:
Trozos de ½  lima
2 cucharadas de azúcar blanco
Una fresa en láminas
Hojas de menta o hierbabuena
Hielo picado hasta arriba
20ml Martini Rosato
Chorro largo de sifón de soda

la cassette vitoria receta mojito martini maritrini
Mojito Martini de fresa. Mari Trini éxtasis
En el vaso, echamos la lima en trozos, el azúcar y la fresa en láminas. Rápidamente machacamos (en giro). Ahora, añadimos las hojas de hierbabuena. Y volvemos a machacar la mezcla. Rellenamos hasta arriba de hielo picado. A continuación vertemos el Martini Rosato. Terminamos con un buen chorro de sifón y agitamos un poco. Decoramos. GRANDIOSO (ver fotos)

El Martini Rosato se caracteriza por un aroma elegante y completo: un equilibrio perfecto entre el amargor del Martini rojo y de la suavidad del Blanco. Es de un color rosa brillante y de bouquet intenso y dulce, con notas de la canela y clavo. El Martini Rosato es capaz de dar un toque especial a cualquier fiesta POPera, como las nuestras.

Probad también otras combinaciones, como el Cocktail Spritz, que consiste en tres partes iguales de Prosecco Martini(o cava, en su defecto), sifón de soda (o agua con gas) y Bitter Aperol (más dulce) o Campari (Amargo total. Que es el que mola, porque amamos la amargura, como la genial Mari Trini. ¡Qué recuerdos! Tan hipster…We miss you!)

Comments