Monkey 47 schwarzwald gin

publicado a la‎(s)‎ 27 may. 2018 10:11 por Alfonso M   [ actualizado el 27 may. 2018 10:41 ]
monkey 47 schwarzwald gin la cassette la dolce vita vitoria gasteiz

El mono se vuelve loco y no es el del anís. Os traemos una de las ginebras con más éxito de los últimos tiempos.

Historieta de la Monkey 47

Es cierto que parece algo excéntrico afirmar que una receta de ginebra tenga el poder de unir las grandes tradiciones británicas, la exotismo de la India y la pureza y la natividad de la Selva Negra. Y, sin embargo, es precisamente esta excentricidad lo que define a esta ginabra y al enigmático Montgomery Collins, creador último de la Schwarzwald Dry Gin

Su infancia como hijo de un diplomático en el este de Asia, su carrera militar entre las ruinas de Berlín y su hogar de adopción tardía en el Bosque Negro proporcionan el trasfondo autobiográfico de una receta que representa una audaz combinación de hierbas y bayas nativas de la Selva Negra y botánicos asiáticos exóticos.

Ingredientes de la Monkey 47

Un tercio de los ingredientes de esta ginebra especial provienen de la Selva Negra y, definitivamente, no son lo que llamaríamos "saborizantes" de ginebra típicos y tópicos. Son, en total, 47 ingredientes cuidadosamente seleccionados y preparados con agua de manantial super suave de su propia fuente de la Selva Negra. Uno de ellos, el más característico, es el arándano local. 
También, el proceso de destilación, de calidad alemana cuál Mercedes, afina el bouquet maravilloso que tiene esta ginebra. ¡Es brutal!

Ya sea con tónica, en martini o en lo que quieras, el sabor único y complejo de Monkey 47 enriquece tu bebida. Según nuestro Head Bartender, Sergio Belakortu, "es la base ideal tanto para los clásicos como para los cócteles más modernos".

Monkey 47 gintonic


El aroma es distintivo de puro enebro. Tiene una nota cítrica fuerte, un aroma dulce y floral y un toque de especias picantes.
Con una complejidad profunda y armoniosamente equilibrada con un final tremendamente temperamental.

En nuestra humilde opinión esta ginebra es mejor tomársela con la mínima preparación y alteración posible, y con una tonica NEUTRA como la Schweppes, por ejemplo. Y como mucho una hoja de hierba buena y/o piel de lima.

Comments