Moscow Mule

publicado a la‎(s)‎ 16 feb. 2018 4:50 por Alfonso M

La Mula de Moscú (Moscow Mule), a pesar de su nombre e ingrediente principal, no proviene de Rusia. Es un cóctel americano!





Según la leyenda, fue creado en Manhattan en 1941 por tres hombres de la industria de las bebidas: un distribuidor, un fabricante de cerveza de jengibre y un fabricante de vodka.
Hicieron un par de pruebas con sus productos, y sabía muy bien. Así nació el Moscow Mule, llamado así por el barrio donde fue creado, little moscow.

Pero la historia más probable es que Wes Price, barman principal en el restaurante Cock'n Bull en Los Ángeles, lo inventó al tratar de reducir algunas existencias del almacén del restaurante.

De cualquier manera, es una bebida que, con su taza de cobre, se ha vuelto extremadamente popular en los últimos años. Y afortunadamente, es fácil de hacer.
Aún así, es magnífica la elaboración realizada por nuestro head-bartender S.belakortu con la colaboración del Schweppes Ambasador A. Muñoz. (Foto arriba).

Ingredientes del MOSCOW MULE

  • 15 ml de jugo de lima
  • 60 ml de vodka STOLI
  • 180 ml de ginger beer

La mejor receta del MOSCOW MULE 

Exprime el jugo de lima en la taza de cobre (o un vaso de Collins) y coloca la cáscara.
Agregue 2 o 3 cubitos de hielo picado, luego vierta el vodka y llene con cerveza de jengibre muy fría.
Sirva con una varilla de agitación.

The Kentucky Mule

cassette, vitoria, gay bar, spain, álava, ambiente, salir, gasteiz
Para aquellos que gusten un punto más sureño, de América profunda, o para aquellos que simplemente no les gusta el vodka, la alternativa que proponemos es a la Mula de Moscú es la Mula de Kentucky.

Está hecho exactamente igual que la versión de Moscú, solo que en lugar de 30 ml. de vodka, usas 30 ml. de bourbon. Y lo adornas con una ramita de menta.

Si tu también eres de Vodka Stoli, lánzate a probarlo con responsabilidad en la Cassette o en la Dolce Vita. Vas a gozarlo.
Comments