Old English Gin

publicado a la‎(s)‎ 2 jun. 2015 8:19 por Alfonso M   [ actualizado el 16 feb. 2018 5:53 ]


Tener una ginebra del sabor original al del siglo XVIII y que en Inglaterra apodaron  Mother's Ruin en nuestras baldas para vosotros nos da un poco de miedo. No queremos un Gin Craze aquí. Old English Gin  de Hammer & son LTD ha tratado de recuperar ese sabor intenso y original de la ginebra inglesa de 1783.
  
borrachera borracha pedo pedal ginebra inglesa bebida ginebra omg


Cuando regresaron los soldados ingleses de participar en Holanda en la “Guerra de los 80 años”, trajeron con ellos una bebida medicinal que usaban en ese país y que había sido creada por el científico y médico de origen alemán Franz de Le Boe(o Franciscus Sylvius).

En 1688 el gobierno británico decidió permitir la fabricación de ginebra sin licencia y a su vez elevó los impuestos sobre el alcohol importado. Con lo que se volvió una bebida muy popular por su bajo precio. Tanto, que se convirtió en un gran problema para todo el país, el Gin Craze. De hecho, se conservan expresiones como por ejemplo “Gin mill”, bar de dudosa reputación, “mother’s ruin”, ginebra o “gin-soaked” que es sinónimo de borracho.
ginebra Old English Gin cóctel La Cassette Vitoria Gasteiz coctelería salir casco viejo Judería

En 1751 el gobierno reguló la producción obligando a los destiladores a conseguir una licencia y estar bajo la supervisión de la magistratura local.
Allá por el siglo IXX podías elegir entre ginebra holandesa y ginebra inglesa, y dentro de esta última había una clasificación por tipo, como la Old Tom (era más dulce), por el nombre del destilador, o por su procedencia, como  la Booth gin o la Warrintong gin.
Todas estas ginebras se destilaban con el sistema de alambiques o pot-still. La invención de un nuevo sistema,  column-still por A. Perrier, mejorado por R.Stein  y después por Aeneas Coffey en 1830, dio origen una revolución en las bebidas destiladas, creando, por ejemplo, la fantástica London dry gin.

Pero queriendo volver a los orígenes, la Old English Gin  de Hammer & son LTD ha tratado de recuperar ese sabor intenso y original de la ginebra inglesa de 1783, destilando su producto en el alambique más antiguo que sigue en funcionamiento en todo el país (y que fue bautizado como “Ángela”) y usando botellas recicladas y serigrafiadas como entonces.  Todo un viaje en el tiempo que te ofrecemos en La Cassette si vienes a este gin-mill…Ops!
Comments