Plymouth Gin

publicado a la‎(s)‎ 23 feb. 2018 7:21 por Alfonso M   [ actualizado el 23 feb. 2018 7:21 ]

Plymouth Gin

Hoy nos vamos a embriagar con una de las ginebras más clásicas de los hijos de la Gran Bretaña: La Plymouth Gin. Es un clásico con denominación de origen y hay referencias de ella desde finales del siglo XVIII  y se mantiene fiel a la composición original de entonces. Y es que los ingleses siempre han sido muy pragmáticos; ¿para qué cambiar algo que simplemente es magnificent?




Es reconocida mundialmente  porque era la ginebra de referencia de la flota militar inglesa, por lo que su consumo se extendió por todos los puertos del antiguo imperio británico.

Está fabricada en la ciudad del mismo nombre, al sudoeste de la isla. En la Black Friars Distillery, que es la destilería más antigua del país. Fabricante de un delicioso Sloe-gin, también. 

Es una ginebra de regusto largo y seco. Con notas aromáticas terrosas, del cardamomo suponemos. Se nota el enebro y los tonos cítricos que aportan el cilantro, la naranja y el limón. Perfecta para hacerse un Gin-Tonic con una tónica Premium,  unas cortezas de naranja y de limón (y un toque a menta).  Así que, a disfrutar del after-work, after-dark o before-after de lo que te dé la gana, porque tú lo vales!
promocion ginebra vitoria la cassette
Promoción en la cassette



Comments