Sangría de Cava o Champán

publicado a la‎(s)‎ 19 feb. 2018 8:40 por Alfonso M   [ actualizado el 20 may. 2018 5:15 ]

Sangría de cava, champagne sangria, champagne, sangría, la cassette, vitoria-gasteiz, gasteiz, beverages, drinks, cocktail, putas en vitoria
Sangría de cava
Este verano no termina de florecer. Pero ¿qué más da? Seguiremos disfrutando de la sangría fresquita.

Una sangría, please.

La receta de la sangría tradicional se basa en la mezcla de frutas con vino y azúcar. Y a partir de ahí, no hay nada establecido porque hay una versión por cada pueblo. Eso sí, es muy típica de España y Portugal.
En la cassette preparamos una fórmula magistral traída de Madrid y que no podemos desvelar del todo. Cosas del head-bartender S.belakortu.

La sangría de cava está hecha con azúcar, hierbabuena, naranjas y fresas en trozos y/o rodajas. Con refrescos de Sprite y de naranja con gas y soda. Y de alcoholes echamos entre otros Cointreau y una buena botella de cava catalán (los demás son secreto).

Receta de la Sangría de cava o Champagne Sangria.

  1. Se parte la fruta y la hierba (Mentha spicata) en trozos, las cuales se vierten dentro de una jarra de cristal amplia. 
  2. Luego se echan todos los líquidos: los refrescos de naranja y el Sprite, la gaseosa, la botella de cava y los chupitos. 
  3. Se vierten los 150 grs de azúcar y se remueve con una cuchara de palo. Se dejan macerar las frutas durante unas horas en el frigorífico. Así el cava va adquiriendo los diferentes matices y sabores.
  4. Si la hacéis, servidla muy fría y el éxito en una velada informal y calurosa está asegurado.

Comments