Sangría en Vitoria-Gasteiz

publicado a la‎(s)‎ 23 may. 2015 8:50 por Alfonso M   [ actualizado el 16 feb. 2018 5:58 ]
Por fin parece que llegó el verano. Y con él, el sol y el calor. Y qué mejor que una sangría fresquita para refrescarse y que gusta a todos. 


Sangría La Cassette

Receta de una sangría de sangría.

La receta de la sangría se basa en la mezcla de frutas con vino y azúcar.  Y a partir de ahí, no hay nada establecido porque  hay una versión por cada pueblo.  Eso sí, es  muy típica de España y Portugal.

En la cassette preparamos una fórmula magistral traída de Madrid y que no podemos desvelar del todo. Cosas del head-bartender S.belakortu.

Está hecha con melocotones, naranjas y limones valencianos en trozos y/o rodajas. Con refrescos de limón y de naranja con gas  y gaseosa (o soda). Y de alcoholes echamos Cointreau, ron, brandy y una buena botella de vino de año de la rioja alavesa.

Se parte la fruta en trozos, las cuales se vierten dentro de una jarra de cristal amplia. Luego se echan todos los líquidos: los refrescos de limón y naranja, la gaseosa, la botella de vino y los chupitos. Se vierten los 150 grs de azúcar y se remueve con una cuchara de palo. Se dejan macerar las frutas durante unas horas en el frigorífico y que el vino vaya adquiriendo los diferentes matices y sabores.

Si la hacéis, servidla muy fría y el éxito en una velada informal y calurosa está asegurado. 
Comments