Sloe Gin

publicado a la‎(s)‎ 23 feb. 2018 7:22 por Alfonso M   [ actualizado el 23 feb. 2018 7:23 ]
pacharán la cassette vitoria
¿Sabias que hay pacharanes extranjeros? Hace un par de semanas tuvimos una visita muy especial de nuestros amigos ingleses. Después de cenar sacamos unos pacharanes navarros en La Cassette que les encantaron. Así que les contamos qué era el pacharán. Y resulta que en Gran Bretaña existe una bebida tradicional muy parecida. Y nos dio por investigar…

endrinas con ginebra

Sloe Gin Receta


En Inglaterra, la Sloe-Gin está hecha de endrinas maduras las cuales se pinchan y se maceran en ginebra. En un frasco de cuello ancho se llena hasta la mitad con estas endrinas y se agrega el azúcar. Se termina rellenando el frasco con ginebra. Se sella y se almacena en un lugar fresco y oscuro. Hay que agitarlo cada día durante las dos primeras semanas, luego cada semana, hasta que hayan pasado al menos tres meses. Entonces, adquiere un color rojo intenso. El licor filtra y las endrinas descartan. Se vuelve a meter en botella nueva y se deja en reposo unos meses más. Por decantación se eliminan los sedimentos que quedan, dejando un licor claro y brillante como el rubí.

Licores de Endrinas

Cómo ves, la forma tradicional de hacer el patxarán y la Sloe-Gin sólo difieren en el alcohol usado en la maceración. Para el pacharán se usa Anisado de entre 26º a 30º y pico (Bebida espirituosa anisada o espirituoso anisado).
Bueno, el caso es que hay otros “patxaranes” por Europa, como por ejemplo el Schlehenlikör alemán y el prugnolino italiano.
Y es que, desde el medievo, el pacharán ha llegado muy lejos y habla varios idiomas. Por algo será.



Comments