publicado a la‎(s)‎ 23 feb. 2018 7:29 por Alfonso M
la cassette vitoria receta té café infusión english breakfast
Reina tomando té en la cassette


Ha llegado el invierno. Y toca abrigarse y ponerse más capas que la fachada del Palacio de Congresos Europa. Y al parecer nos va a nevar antes de que acabe el año, el día de los inocentes, para más inri. Aunque fíate tú del parte meteorológico. Necesitas un té con mucha teína.

Tea, Té y coffee, café 

Pero desde la cassette te lo vamos a poner fácil para que no pases frío; aparte de tener la mejor música retro para cada momento (hombre, no te vas a tomar un té negro Earl Grey con el cassette de Europe a todo meter) también tenemos una gran variedad de infusiones en hebras para que puedas degustar e innovar. Y de café Nespresso Grands Crus, qué se puede decir que ya no hayamos escrito en este blog, son buenísimos.


Unos de los favoritos es el English Breakfast, que es una mezcla perfecta de dos tés negros, el Assam (o té negro de la India) y el Ceilán (té negro de la isla de mismo nombre de la India). Aunque algunas mezclas también contienen té negro de Kenia. Esta taza tiene unos 40 mg de cafeína, que es bastante menos que el café. Y tiene bastantes propiedades beneficiosas para tu cuerpo (antioxidante, estimulante, diurético...)

Para un buen Cassette English Breakfast (taza):

  • 2 o 3 gr d English breakfast
  • 200 ml agua recien hervída
  • 150 ml de leche
  • 4 o 5 minutos para infusionar
El té verde no se fermenta (la fermentación se detiene con calor) y las hojas se recogen frescas y lozanas para luego darles una sonora paliza: enrollarlas, prensarlas, triturarlas y secarlas. Después de todo esto, salen unas hebras delicadas, por lo que cuidadín con el tiempo de infusionado y la temperatura. En el bar se selecciona estupendamente con la Nespresso profesional, pero en casa es más complicado.
  • 3 gr de té verde 
  • 200 ml agua que no llegue a hervir
  • infusionarlo sólo 2 minutitos 
Y a disfrutarlo. “Y ande yo caliente, ¡ríase la gente!

Comments