Tennessee Whiskey

publicado a la‎(s)‎ 3 jun. 2015 2:12 por Alfonso M   [ actualizado el 20 may. 2018 4:58 ]

La verdad sobre su nombre "Tennessee Whiskey Old No.7", se la llevó a su tumba. Dicen que fue por el envío en ferrocarril, por su número de novias, por ser de buena suerte o incluso porque era la séptima de receta que fue elegida...

Proveniente de Tennessee, el Jack Daniel’s No.7 es uno de los güisquis más consumidos y reconocidos.

Su aroma y sabor inconfundible se consigue gracias a un proceso de filtración del destilado después de permanecer 10 días entre carbón de arce sacarino y a que reposa en barricas nuevas de roble blanco americano cuya madera aporta sus notables matices ahumados muy agradables y un final a vainilla suave. Es de color ámbar y desprende un aroma intenso y penetrante. 

Frank Sinatra era uno de sus grandes incondicionales. De hecho hay una edición especial en su memoria.

whiskey whisky jack daniel's la cassette chupito borracho salir

Es whiskey y no bourbon, como a veces podemos oír por el bar. Y de hecho se escribe así, pues es inglés americano y no whisky, como se escribe en inglés.

A instancias de Jack Daniel’s, Tennessee aprobó una ley el 2012 para otorgar por primera vez una denominación de origen de su güisqui. Y gracias a su poder, la norma calcó la receta de Jack Daniel’s. ésto supuso que muchas pequeñas destilerías de ese estado del centro-este de Estados Unidos se opusieran con vehemencia por considerar que no se puede fijar la tradición del "whiskey" del estado de Tennessee a un solo productor.

Tomarse de vez en cuando un chupito de Jack es como un ritual para tener energía. 

Me preparo para que mi paladar disfrute de todos los matices de sabor y para que mi cuerpo se reanime al tragarlo. Aunque prefiero el combinado de Jack Daniel’s con Cola. 

Y de hecho, sigo la receta americana que ignora la norma no escrita de que al güisqui no se le echan cítricos. Mi Jack Daniel’s Cola va siempre con una corteza de Lima o Limón.


Cubata Jack Daniel’s Coke:

  • Hielos
  • 1 parte de Jack Daniel’s Old No. 7
  • 3 partes de Cola
  • Decorar con una rodaja de lima o limón
Comments