Tequila chupito

publicado a la‎(s)‎ 29 may. 2015 8:47 por Alfonso M   [ actualizado el 16 feb. 2018 5:56 ]
El tequila es una bebida que todos relacionamos con una graduación altísima que hace que arda tu garganta y que te tomas con limón y sal porque ni siquiera tiene sabor agradable. Pero NO es así...

Clasificacion Tequila


la cassette

El tequila proviene del estado de Jalisco, en México. Toma el nombre del municipio de Tequila y está protegido por su denominación de origen, al igual que nuestros vinos.



El tequila se produce por fermentación y destilado de una planta originaria de la zona, el agave tequilana. El agave azul o tequilana es uno de los muchos tipos de agave que crecen en México pero el único con el que se puede hacer el tequila. Es una planta suculenta que seguro que habéis visto alguna vez en algún jardín.

La clasificación de los tequilas obedece al tiempo que pasan en barrica.

Agave cassette ro

El blanco

Casi recién destilado pasa a la embotelladora. Para mí, puro alcohol.

El reposado

En barrica entre 2 meses y un año. Por eso tiene color marroncito claro y sabor suave a madera. El regusto a madera invita a beberlo con tranquilidad, disfrutando de la copa. 

El añejo

Más de un año en barrica. Éste tiene ya un color muy dorado y mucho sabor a madera. En mi opinión, más fácil de degustar y mi preferido. Una copa de 1800 de José Cuervo es un goce para el paladar.





Comments