Vermú Gran Lusso Martini 150 anni Marianito de lujo

publicado a la‎(s)‎ 22 may. 2015 7:24 por Alfonso M   [ actualizado el 22 feb. 2018 10:54 ]
la cassette 
¿Te puedes creer que hemos conseguido un par de botellas exclusivas de este elixir maravilloso? ¿Y que son sólo para tí? Pídeselo a nuestro head-bartender S.belakortu . 

Te pongo en antecedentes: el vermú nació a finales del XVIII en los valles del Piamonte, muy cercanos a Turín, ciudad donde llegaban los vinos italianos y las hierbas aromáticas del país. Y la proximidad del puerto de Génova abastecía de nuevas especias de todo el mundo.
En 1863, Alessandro Martini y Luigi Rossi establecieron allí su empresa: MARTINI & ROSSI, que este año cumple 150 años.


Para celebrarlo, han creado el Martini Gran Lusso, una edición limitada de tan sólo 150.000 botellas para todo el mundo de las cuales sólo llegan a España 8000 unidades. Y en la cassette hemos conseguido dos unidades.

El Martini Gran Lusso es un producto de primerísima calidad que demuestra la capacidad y la excelencia de la marca. Profundo, oscuro y amargo, al Gran Lusso se le ha dado forma y sabor durante unos ocho años por el maestro herborista Ivano Tonutti y el maestro Mezclador Joseph Musso. Utilizaron un vino tinto Barbera del Piamonte y un vino blanco Trebbiano además de un par de extractos únicos: de Moscato di Canelli y un extracto secreto, llamado "extracto de 94" del que sólo se produjo una partida para la producción del Gran Lusso.

Tiene un bouquet gustoso a hierbas aromáticas, con notas bastante amargas y mucho matiz. La suavidad del Moscato de Canelli aporta un sabor dulce. También se aprecian aromas florales de rosas y lavandas.

El increíble sabor agridulce del Gran Lusso se paladea simplemente con hielo con una rodaja de naranja, que opinamos que es lo mejor. También se recomienda para los cócteles, como por ejemplo el Rob Roy, del que os pasamos la receta:

Martini Gran Lusso Rob Roy 

Ingredientes:

  • Un par de hielos 
  • 1 parte de Güisqui escocés 
  • 1 parte de Martini Gran Lusso 
  • Cáscara de naranja 
Proceso de elaboración:
  1. Utilizar un vaso bajo o copa de cóctel
  2. Añadir el hielo
  3. Añadir el güisqui y el Gran Lusso
  4. Adornar con la piel de naranja
Gracias a Barmanitalia por la info.

Comments